¿Cómo elegir un colchón?


En la primera parte de este post hablamos fundamentalmente de las necesidades corporales que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un colchón. En esta segunda parte atenderemos a otro aspecto determinante como es el material en el que están fabricados.

Muelles bicónicos 

Los colchones de muelles independientes, también conocidos como bicónicos o bonell, tienen el núcleo compuesto por múltiples muelles metálicos posicionados de manera vertical que se estrechan en su tramo central y están entrelazados por hilos metálicos.


Es el muelle tradicional que se ha utilizado en la fabricación de colchones y que suele tener una capacidad de resistencia heterogénea, con zonas de mayor hundimiento dependiendo del peso.


No se consigue una total independencia de lechos en el caso de dormir en pareja, pues cada uno de los muelles está conectado a los demás, de manera que dicha presión se extiende al lado contrario.


Entre sus principales ventajas se encuentra que actualmente son más económicos y que ofrecen mucha ventilación, por lo que en verano pueden resultar muy frescos.


Colchones Splendor dispone, además, de varios modelos de muelles bicónicos combinados con  viscoelástica que proporcionan mayor comodidad y durabilidad.

Modelo Fuji
Nuestro modelo fiji incluye 6 cm de viscoelástica de 55 kg/m3 (3 cm en cada cara)

Muelles ensacados

Estos muelles se denominan así porque se encuentran de manera independiente y embolsados en sacos de tela unidos entre sí por una sujeción.
Los colchones de muelles ensacados ofrecen una calidad y firmeza media junto a una buena independencia de movimientos para los dos miembros de la pareja.


Todos los modelos de muelles ensacados de Colchones Splendor se ofrecen con viscoelástica e incluyen además, refuerzo perimetral con enmarcado en HR para evitar deformaciones y tejidos strech de última generación, muy elásticos y transpirables.


Modelo Altair
El modelo altair lleva 6 cm de viscoelástica y está compuesto, además, por tejido strecht elástico transpirable con tratamiento antiácaros

viscolastica y latex

El material viscoelástico es una de las mayores muestras de cómo los avances tecnológicos han revolucionado todos los aspectos de nuestra vida. 
Aunque nunca se llegó a utilizar en programas espaciales, este material creado por la NASA comenzó utilizándose para hacer más confortables y seguros los asientos de pilotos y copilotos de aviones, y posteriormente empezó a aplicarse a pacientes que debían permanecer inmovilizados durante largos periodos de tiempo.


Los colchones viscoelásticos eliminan cualquier punto de presión, pues se adaptan ergonómicamente al cuerpo, facilitando así la distribución del peso corporal. Asimismo, ofrecen la firmeza y la flexibilidad necesarias para adaptarse tanto a la presión del cuerpo como a los requerimientos de las personas que se mueven continuamente por la noche.


Modelo Tempo
El modelo tempo dispone de 4 cm de viscoelástica de 55 kg/m3 de alta densidad e independencia de pesos
Reaccionan a la temperatura corporal y son buenos aislantes del calor, por lo que son los aliados perfectos en las noches de invierno.  

 

En cuanto a los colchones de látex, su núcleo consiste en látex natural o sintético (aunque en Colchones Splendor sólo trabajamos el látex natural) enfundado en un acolchado.


Son colchones con células abiertas, idóneos para personas que transpiran mucho y aquellas con alergias respiratorias o asma, pues acumulan menos polvo por electricidad estática y evitan el riesgo de proliferación de ácaros.


Modelo Natur Látex
El modelo natur latex está compuesto por látex 100% natual con siete zonas de descanso y tejido con  hilos de carbono para relajación muscular

Gel

El gel de celula abierta  o de "poro abierto" se denomina así porque aporta una transpiración que genera una mayor sensación de frescor. Se trata de una modalidad de viscoelástica con perlas de gel que distribuyen el calor para garantizar la temperatura óptima durante el sueño.


Los colchones de gel consiguen una inmejorable adaptación al cuerpo a la vez que proporcionan una alineación apropiada para la columna.


Todos los modelos de gel de Colchones Splendor están compuestos, además, por núcleo HR (High resilience), que se someten a pruebas de fatiga dinámica para garantizar la alta capacidad de recuperación.  


Modelo Memory Gel
El modelo memori gel dispone de 7 cm de gel de célula abierta, núcleo HR y tejido cazal elástico, muy suave y de última generación